Diputado Diego Ibáñez: Necesitamos la Ley de Incendios ahora

Diputado Diego Ibáñez: Necesitamos la Ley de Incendios ahora
 

En el marco de la Emergencia Preventiva para 13 regiones que presentó el Ejecutivo la semana pasada, el diputado Diego Ibáñez hizo hincapié en la importancia de contar con la Ley de Incendios antes de que comience la temporada más calurosa.

“Las abundantes lluvias en la región han hecho crecer la cubierta vegetacional, lo que, dado las altas temperaturas y los vientos, podría convertirse en un combustible catastrófico para la naturaleza y nuestros vecinos. Necesitamos la Ley de Incendios ahora, para que nuestros cerros no se conviertan en una oferta mercantil para el monocultivo y las inmobiliarias”, señaló el parlamentario.

El año pasado, el presidente Gabriel Boric enfatizó en la importancia de contar con una legislación de estas características. “Le vamos a dar urgencia legislativa, vamos a trabajar en esos proyectos”, dijo el mandatario. En ese sentido, el proyecto que presentó el diputado tiene por objetivo prohibir el cambio en el tipo de uso de suelo para prevenir incendios intencionales que favorezcan la instalación de proyectos inmobiliarios o forestales.

Ultimas Noticias