Diputado Ibáñez pide proteger dunas y humedales de vehículos motorizados

Diputado Ibáñez pide proteger dunas y humedales de vehículos motorizados

Durante la discusión en el Congreso sobre el proyecto de ley que prohíbe vehículos motorizados en playas, dunas y humedales, el diputado @diego_ibanezc hizo un llamado a proteger el hábitat natural de nuestras aves nativas, aprovechando la oportunidad para recordar a la querida mascota de los Panamericanos 2023.

“Es importante prohibir las motos y a los ‘jeeperos’ en el área natural de Fiu. Nuestras dunas, humedales y borde costero son únicos en el mundo y pasar con vehículos motorizados los pone en peligro. No dejemos que nuestra hermosa Región de Valparíso siga arriesgando sus playas y sus humedales“, dijo el diputado sobre el proyecto que tiene la finalidad de proteger los diferentes zonas de nidificación y hábitat de aves nativas y sus crías.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas y ahora pasará a su segundo trámite constitucional, donde deberá ser ratificado en el Senado para que se convierta en ley de la República y se prohíba definitivamente la entrada de vehículos motorizados a las zonas del borde costero.