Diputado Ibáñez por casos de violencia en el metro: “Necesitamos más recursos para aumentar la seguridad de todas las estaciones cuanto antes”

Diputado Ibáñez por casos de violencia en el metro: “Necesitamos más recursos para aumentar la seguridad de todas las estaciones cuanto antes”
 

A raíz de los distintos hechos de violencia que han tenido lugar en las estaciones del metro de Valparaíso, el diputado Diego Ibáñez ofició a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para que detalle el Plan de Seguridad que se considera para el servicio de metro-tren entre las estaciones Puerto y Limache.

Ibáñez también enfatizó en la importancia de que se aprueben los recursos para mejorar la calidad del servicio y aumentar las plazas de seguridad. ““Urgen más recursos para mejorar la conectividad, la frecuencia con la que pasan los trenes, pero por sobre todo, necesitamos los recursos para aumentar la seguridad en todas las estaciones cuanto antes. El metro es un lugar donde las personas deben sentirse seguras.”, explicó a propósito de la discusión de la ley de presupuesto que se tomará el Congreso las próximas semanas.

La Ley de Presupuesto es la planificación de los gastos e inversiones que realiza el Estado durante el año próximo, que se discutirá hasta fines de noviembre en la Cámara de Diputados y el Senado. Recordemos que el diputado Ibáñez ya había puntualizado en la necesidad de ampliar los recursos en Transporte para la región, con el objetivo de comprar dos nuevos carros que permitan mejorar la frecuencia del servicio de metro-tren del Gran Valparaíso.

Ultimas Noticias