Un proyecto para establecer un cargador universal para dispositivos móviles a partir del 2024 fue aprobado por el Parlamento Europeo durante esta jornada. Similarmente fue presentada por los diputados, Cristóbal Martínez y Natalia Romero; que buscan una pronta tramitación en el Congreso chileno.
Según el medio Soychile.cl, diputados solicitaron a la Comisión de Futuro, Ciencias y Tecnología que puedan iniciar la tramitación de un proyecto de ley ingresado a mediados de abril, que busca implementar un cargador único en el país, tanto para los celulares como para el resto de los aparatos electrónicos.
Martínez y Romero detallaron que “como somos uno de los países de la región con los precios más bajos de celulares, eso facilita que las personas puedan renovar sus equipos de manera más seguida, pero también conlleva a que se desperdicien millones de cables e, incluso, teléfonos, los que emiten una serie de gases contaminantes cuando son desechados en la basura doméstica”.





