Director SSVSA se reúne con diputado Lagomarsino para trazar líneas de acción y coordinación en beneficio de la red asistencial

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Fernando Olmedo se reunió con el diputado el Dr. Lagomarsino con el objetivo de coordinar acciones de trabajo para avanzar en el mejoramiento de la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.  

Olmedo destacó que fue una reunión muy fructífera, “hemos revisado los distintos compromisos que han llegado a acuerdo para poder avanzar y mejorar las condiciones de salud, sobre todo los proyectos de infraestructura del Hospital Carlos Van Buren y todos los que están involucrados.

Añadió la autoridad sanitaria que “la tarea es poner máxima celeridad al proyecto  del hospital Claudio Vicuña de San Antonio – el que se encuentra en pleno desarrollo- para poder garantizar que ojalá todas las situaciones que puedan estar presentes hoy día se resuelvan con la máxima celeridad y profesionalismo poder tener materializado este proyecto según lo presupuestado y el calendario que se ha establecido”.  

Por su parte el diputado Lagomarsino que: “Nos hemos reunido con el nuevo director del Servicio de Salud y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con su disposición y la energía que trae al servicio para avanzar en propuestas concretas, ya sea en infraestructura y la resolutividad en listas de espera, situación que ha sido muy crítica posterior a la pandemia y finalmente hemos podido trazar líneas que para todos son prioritarios”.

En esa línea señaló el parlamentario radical que el nuevo Hospital Carlos Van Buren, es muy importante, en la cual Fernando Araos Subsecretario de Redes Asistenciales, se ha comprometido en una Comisión de Búsqueda de Terreno. Espero que el nuevo director del Servicio- que no me cabe duda que lo va a hacer de forma eficiente y prolija- ejecute estos anuncios que realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales y podamos avanzar con proyectos pendientes de la región como la entrega del Hospital de Casablanca y San Antonio de la forma más correcta, más prolija, sin prisa y sin pausa, porque la entrega de los recintos hospitalarios, se debe hacer de forma correcta y eso requiere tiempo”, concluyó.

Ultimas Noticias