Docente y youtuber del Cerro Recreo es nominada al Nobel de la educación de Chile

Berta Soto, en Youtube enseña métodos para educar en los salones de clases; tiene más de 40 años de experiencia como parvularia y la mayoría de sus familiares se desempeñan como profesores.

Según el medio Soy Valparaíso, el llamado “Nobel de la educación” o también denominado Global Teacher Prize, Chile busca elegir a los mejores docentes del país, y esta temporada no será la excepción. Este año dos profesores de la Región de Valparaíso ya son semifinalistas, entre ellas, Berta Soto del colegio Teodoro Lowey de Recreo.

La educadora de párvulos, de 67 años y 40 de experiencia en la educación, se ha desempeñado como generadora de contenido en redes sociales y específicamente en Youtube.

El premio que llegó a Chile en 2016, Berta fue seleccionada entre 2.500 docentes chilenos, y a esto se debe en parte, a su trabajo en la plataforma de videos, donde ya se le conoce como youtuber con casi tres mil suscriptores.