DOS CARABINEROS QUEDARON BAJO MEDIDAS CAUTELARES POR MATAR A HOMBRE EN PEAJE LAS VEGAS

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó medidas cautelares para dos carabineros de Llay-Llay , a quienes se le acusa de responsables en el homicidio de Danilo Cárdenas, hombre herido de bala .

El incidente ocurrió en el año 2020, luego de que la víctima tuviese un accidente de tránsito junto a los funcionarios a la altura del peaje Las Vegas por la ruta 5 norte , mientras ellos resguardaban el lugar.

Es por ello que Mario Díaz, uno de los imputados, quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, cómo autor del delito de homicidio; mientras que Rafael Ramírez quedó con firma mensual en Policía de Investigaciones y arraigo nacional tras ser imputado en calidad de autor de cuasidelito de lesiones.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez decretó dichas medidas cautelares por considerarlas proporcionales y adecuadas a los hechos que formalizó el Ministerio Público. Junto con eso, fijó un plazo de investigación de 90 días.