El paseo Wheelwright ya fue vandalizado recién inaugurado

Vandalizan paseo Wheelwright que fue inaugurado hace pocos días
 

Sujetos desconocidos dañaron el conocido y popular paseo porteño efectuando rayados. Según registros el paseo se encontraba en un estado deplorable, con mucha suciedad, y los rayones en cada una de las bancas, producto de eso se realizaron remodelaciones, sin embargo, volvieron a vandalizarlo.

Alfonso Rojas, vecino del sector que utiliza este paseo para diariamente para llegar hasta su trabajo comenta que: “Soy un simple vecino que transita todos los días desde Portales hasta la Avenida Argentina y sé que desde marzo se están haciendo obras en el paseo, enmarcado en obras de mantención que tienen que ver con la infraestructura, un acceso universal a la playa y también nuevos pavimentos y mobiliario, que en este son las bancas”.

Alfonso pide mayor fiscalización por parte de las autoridades, como también más seguridad en la zona. “Hace un par de semanas se liberó ese espacio, en parte, y el día jueves pasado se colocaron lo que son las bancas y uno se da cuenta que ya está vandalizado, todo con basura y rayados hacia  Barón es peor, está abandonado y han ocurrido incluso eventos delictuales”, agregando que “no sacas nada con hacer estas inversiones, si no hay control, no hay seguridad; temo que pase lo que pasa en el resto de Valparaíso”.

Con una inversión de casi 550 millones de pesos, Jorge Sharp y el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme fiscalizaron los trabajos que estaban comenzando en la zona. El principal objetivo de las obras era el poder mantener en condiciones más óptimas este tradicional sector costero que ha presentado un deterioro producto del tiempo. Con estos trabajos se recuperará este histórico espacio, hay un cambio de mobiliario, mejoramiento a la cicloruta, cambio de los pavimentos y de las luminarias, para hacerlo más seguro.

Desde la municipalidad aseguraron que la administración comunal realizará diariamente labores de limpieza y recolección. Además, paralelo a las mencionadas obras, “el municipio todos los días, a primera hora de la mañana, realiza labores de limpieza con barrido y recolección de basura. Una vez finalizados los trabajos, se retomará el hidrolavado y pintado del sector”, indicaron desde la municipalidad.

Ultimas Noticias