EMBALSE LOS AROMOS ALCANZA SU CAPACIDAD TOTAL

EMBALSE LOS AROMOS ALCANZA SU CAPACIDAD TOTAL

Durante el transcurso de esta semana el embalse Los Aromos ubicado en la comuna de Limache y que abastece de agua potable al Gran Valparaíso, alcanzó su capacidad máxima.

Ante la situación, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, indicó que, si bien en septiembre se alcanzó un volumen de agua para asegurar el abastecimiento, es de suma importancia que este haya alcanzado su totalidad de su capacidad.

“El embalse tiene una capacidad de 34 millones de metros cúbicos, cifra que pudimos lograr durante diciembre. Esta agua es indispensable para que podamos asegurar el consumo humano en la zona del Gran Valparaíso, cuya demanda aumenta durante el período estival. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas mantiene un monitoreo y trabajo permanente en este embalse y se han proyectado obras para su futura ampliación”, indicó en primera instancia el seremi.

Para el Gobierno del Presidente Boric es una prioridad asegurar el agua para el consumo humano, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales donde hemos mantenido un trabajo permanente con los APR y sus dirigentes”, agregó.

Ultimas Noticias