En el primer semestre del 2022 los robos tuvieron una fuerte alza, sin embargo, los femicidios presentaron una baja del 33% respecto al año anterior.
En lo que va del año han ingresado 409 causas por robo con intimidación en la Fiscalía Regional, con un alza de un 85% en la Región de Valparaíso.
“Se advierte un retroceso en las cifras de homicidios y un aumento en el robo con intimidación en comparación a lo que se venía produciendo en los primeros meses, esto se debe considerablemente a una mayor movilidad por la baja del COVID-19”, expresó la Fiscal Regional, Claudia Perivancich.
Parricidios, abusos sexuales, robos y hurtos son los delitos con mayor connotación en la región, los cuales causan una preocupación para las autoridades de turno y una necesidad de crear un plan de acción con urgencia para la comunidad.





