Fue trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke durante la noche de este domingo. Tenía impacto de bala en su pierna derecha.
Un hombre de 39 años fue hallado con impacto de bala y atado de manos con cables en plena vía pública en Viña del Mar.
Específicamente en el sector de Granadilla en Miraflores Alto y de acuerdo a la versión de personas que se encontraban en el lugar, habría sido lanzado desde un vehículo.
“Carabineros se trasladó a verificar una persona lesionada en la vía pública, al lugar llega además personal del SAMU, apreciando a un hombre adulto quien estaba atado de sus manos con un cable, presentando además un orificio en el muslo de su pierna derecha, al parecer por un disparo con arma de fuego”, indicó el mayor Pedro Zapata de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.
A lo anterior, agregó que posteriormente la víctima fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke para su estabilización y que a la llegada de personal policial no había testigos, ni cámaras de televigilancia.
Por su parte, Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que el afectado habría sido abordado por sujetos que aún se están investigando, quienes lo maniataron de las manos y lo dejaron herido en el lugar, siendo encontrado por personal de Carabineros.
Hasta el cierre de esta nota, el hombre se encontraba en estado grave y se informó sobre sus antecedentes penales por lesiones graves, amenaza contra la autoridad, hurto y violencia intrafamiliar. No se descarta ajuste de cuentas.