Estamento de Enfermería de Hospital El Salvador se movilizan tras despido de más de cinco enfermeras

Estamento de Enfermería de Hospital El Salvador se movilizan tras despido de más de cinco enfermeras
 

Sigue la crisis en el Hospital El Salvador de Valparaíso, esta vez por el despido de más de cinco enfermeras sin aviso previo a pesar de que el equipo directivo, según señalan, había informado continuidad por el mes de enero.

Ante la situación se refirió la diputada Ana María Gazmuri presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, quien sostuvo que se tiene que buscar una rápida solución para este problema que afecta tanto a los trabajadores, como al mismo hospital y pacientes.

“Estamos alerta, creemos que esta situación es insostenible sobre todo en el momento en que la salud mental está en el centro como algo prioritario del Gobierno. Por eso queremos tender puentes para dar una solución a esta situación”, indicó en primera instancia la diputada.

“Hay crisis en la red hospitalaria a lo largo del país (…) y si no cuidamos a los que cuidan es muy difícil pensar en desarrollar una salud digna a los usuarios”, agregó Gazmuri.

“Esto es grave porque tengo entendido que despidieron 5 enfermeros el viernes pasado y hoy me informaron que habían 3 más. Entonces hablamos de ocho profesionales menos para un hospital que ya estaba en una situación precaria”, enfatizó la autoridad.

Por otra parte, el diputado Tomás Lagomarsino, indicó que: “Estamos siendo testigos de cómo se está buscando desmantelar el Hospital El Salvador. Hace más de un año se presentó una querella en contra del hospital. Hace pocas semanas del cierre del Aula Hospitalaria y hoy nos enteramos de la desvinculación de cerca de 8 enfermeras que prestaban atención a los pacientes hospitalizados critico en dicho recinto asistencial”.

“El hospital El Salvador es un recinto fundamental para la red de la región de Valparaíso y tenemos que hacer un esfuerzo para evitar su desmantelamiento que es parece la línea que ha seguido el Minsal hasta el día de hoy”, agregó el diputado Lagomarsino.

Finalmente, Milena Rojas presidenta base de Fedepruss, sostuvo que: “Necesitamos una solución más definitiva. El año pasado nos indicaron que iba a llegar una sala más este año con una rotación completa con una supervisión”.

Ultimas Noticias