Este viernes termina el plazo para postular al subsidio de arriendo en condiciones especiales

Este viernes termina el plazo para postular al subsidio de arriendo en condiciones especiales
 

 Las postulaciones solo se realizarán de manera presencial en las oficinas de Serviu más cercanas a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Cartagena, Quilpué y Villa Alemana.

Desde Serviu Valparaíso, hacemos un recordatorio para postular al Subsidio de Arriendo bajo el “Llamado Especial para comunas de Alto Riesgo Habitacional”, plazo que finaliza este viernes 17 de noviembre hasta las 13:00 horas.

Se trata de un aporte temporal a la renta mensual que pagan las familias por residir en una vivienda y que consiste en la entrega de 1,4 UF mensuales que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), focalizado exclusivamente en la población residente en comunas con altos flujos de ingreso y salida de hogares a campamentos que residan en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Cartagena, Quilpué y Villa Alemana.

El subsidio de arriendo en condiciones especiales es un aporte que permite pagar parte del valor del arriendo de una vivienda de hasta 13 Unidades de Fomento (UF) y al cual se puede postular con o sin núcleo familiar, siendo mayor de edad, contando con cédula de identidad vigente y estando dentro del Registro Social de Hogares (RSH) hasta en un 70%.

Es importante recalcar que este es un llamado de tipo presencial, por lo cual las personas interesadas pueden acudir a las oficinas más cercanas a las comunas señaladas y que, al momento de postular, deben acreditar ingresos con su cartola bancaria.

Cabe mencionar que las personas que postulen deben adjuntar el documento de su Registro Social de Hogares (RSH) y si no está actualizado, deberán llevar certificado de residencia acreditado por la junta de vecinos o unión comunal. Además, deben acreditar ingresos mínimos por ($180.651) con documentos circular 12 o certificado de cotizaciones AFP (formato Previred) y/o cartola bancaria de los últimos 6 meses anteriores a la postulación.

Ultimas Noticias