ESTUDIANTE DISPARÓ DENTRO DE COLEGIO VIÑAMARINO: ASEGURAN QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA

 

Al menos habría disparado en una oportunidad en el interior de un baño del recinto.

Este miércoles, una menor de 16 años atentó contra su vida con un arma de fuego en el interior del colegio Saint Paul, sector de Agua Santa en Viña del Mar.

La estudiante se trasladó hasta el baño del recinto educacional viñamarino con una pistola calibre 38, la cual percutó en una oportunidad. El impacto balístico alcanzó una pared en medio de la presencia de otras dos alumnas que se encontraban en el lugar.

El establecimiento educacional no se ha manifestado hacia el exterior, pero dentro de una circular entre apoderado detalló que “el miércoles 12, una estudiante ingresó al baño de mujeres Senior. Estando en su cubículo saca un arma de fuego y percuta un proyectil con intención de atentar contra su vida. En un último instante desvía la dirección evitando consumar el hecho”, expuso dicho mensaje.

“Se adoptaron los procedimientos establecidos en nuestro protocolo dando prioridad a la contención de la alumna afectada, salvaguardando la seguridad de los miembros de la comunidad y posteriormente informando a los organismos que la legislación estipula”, aseguraron.
Ante esto, los apoderados del Colegio Saint Paul no quedaron del todo conformes, expusieron que “lentitud en la entrega oportuna de información oficial, lo que genera dudas e incertidumbre”.

Ultimas Noticias