Familia acusa negligencia médica por parte del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar.
Isabella Pillard, una niña de 4 años de edad, falleció producto de una fulminante meningitis y sus cercanos acusan negligencia médica por parte del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar.
Ante la situación su madre, Priscilla Hernández, explicó en La Estrella que “el día 12 de mayo Isabella llegó del colegio sintiéndose cansada y con ganas de dormir e inapetente, además tenía 38° de fiebre. En la madrugada del día sábado la fiebre se eleva a una temperatura de 39,5° (…) En la noche del día sábado 13, a las 22:45 horas, ingresamos a Isabella al Hospital Naval Almirante Nef, donde su diagnóstico fue infecciones agudas de las vías respiratorias superiores”.
“Fue dada de alta; como familia les indicamos constantemente que la niña presentaba dolores de cabeza totalmente inusuales. Tomamos la decisión de ingresarla nuevamente a la urgencia pediátrica del Hospital Naval a las 14:45 horas del día domingo; Isabella ya no tenía fuerzas para caminar, ni mantenerse en pie”, agregó su progenitora.
Pese a lo anterior, y al malestar que sentía la niña, fue dada de alta con distintas indicaciones el día lunes 15 de mayo.
Sin embargo, sus padres no conformes con la decisión médica deciden internarla en otro hospital de la Ciudad Jardín, donde el doctor de dicho recinto asistencial le cambia el diagnóstico a Meningitis Neumocócica, enfermedad que lamentablemente la llevó a la muerte.
A raíz de lo anterior, la familia asegura que el Hospital Naval habría incurrido a graves negligencias y hoy pide que se esclarezca la situación para que se generen cambios en los procesos de atención a menores de edad en aquel establecimiento de salud para que esto no se vuelva a repetir.
Asimismo, se ha convocado a una movilización para el día de hoy a las 11.30 horas en las afueras del Hospital Naval.





