Familia de conductor de aplicación asesinado convoca a caravana en Viña del Mar

Familia de conductor de aplicación asesinado convoca a caravana en Viña del Mar

Pablo Ostreicher Raddatz, un conductor de aplicación, fue asesinado el 22 de abril del 2023 en Glorias Navales de Viña del Mar y el juicio se llevará a cabo este miércoles 3 de enero en el Juzgado de Garantía de la comuna a las 11:00 horas.

“La víctima se movilizaba en su vehículo particular y es abordado por al menos dos individuos jóvenes, y por circunstancias que se investigan, uno de ellos habría procedido a extraer un arma cortante (desde su ropa), con la cual lesiona gravemente (a la víctima), en a lo menos cuatro ocasiones, causándole la muerte en el lugar”, informó el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de la PDI al momento de informar sobre el caso durante el año pasado.

En este contexto, la familia de Pablo se encuentra convocando a una caravana antes de que comience el juicio, por él y por todos los que han sufrido algún asalto o secuestro.

“Para nosotros como familia, la muerte de Pablo nos quebró. Entendemos que, en el contexto mediático, este tipo de noticias causan revuelo por unos días y luego hay otro hecho trágico que hace olvidar lo que pasó (…) Las víctimas somos quienes nos quedamos, quienes no volvemos a ver a nuestros seres amados y que tenemos que seguir adelante, porque allá afuera el mundo no se detiene en nuestro dolor”, sostuvo la familia en primera instancia.

A lo anterior agregaron que, “estas fiestas de fin de año fueron extremadamente dolorosas para todos, porque aquí además de una familia que lo ama, hay personas con quienes Pablo convivía y quienes también sienten su pérdida (…) Todo lo que pudimos prepararnos emocional y psicológicamente no fue suficiente para este momento, vamos a tener que presenciar detalles de su muerte de los cuales no quisimos tener conocimiento por el profundo dolor que nos provoca”.

Asimismo, manifestaron que querían que se haga justicia y que los choferes de aplicación tengan medidas de seguridad eficientes para evitar este tipo de hechos. 

“Hacemos también el llamado a sus colegas choferes a acompañarnos en caravana antes de que comience el juicio, no solo por Pablo, si no por todos quienes en el último tiempo han sufrido asaltos, secuestros y demás. No queremos que la muerte de Pablo haya sido en vano”, concluyeron.

Ultimas Noticias