Gobernador Regional Rodrigo Mundaca junto con alcaldes protestaron frente a la Moneda

 

El recién pasado miércoles el Gobernador de Valparaíso llegó a las afueras de la Moneda junto con otros 33 alcaldes a expresar su molestia por la propuesta del presupuesto 2024 del Gobierno.

El Gore la semana pasada había enviado una propuesta a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, que incluía un 36% para el presupuesto de inversión para el 2024, sin embargo sólo conllevaría un alza del 3% de recursos para la zona, por esa razón se presentó una carta dirigida al presidente Boric para poder dar solución a las demandas.

La misiva del Gore se plantea a través de 8 puntos y de la habilitación de una mesa de diálogo entre los entes gubernamentales.

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y el alcalde de Concón Freddy Ramírez culpan al centralismo en torno a las decisiones tomadas por el gobierno, este último manifestó que; “Es el momento de que Chile se empiece a construir desde las regiones y no desde Santiago. Cuando se quita presupuesto se perjudica a las comunidades (…). Estamos representando a nuestra gente que no eligieron para decir Santiago no es Chile”.

Cabe también mencionar las opiniones de otros alcaldes como José Jofré de El Quisco, y Javiera Toledo de Villa Alemana que indican que producto de la baja presupuestaria surgen inconvenientes grandes en los municipios.

Ultimas Noticias