Hallan osamentas en Quintero: “Corresponden a un cráneo, piezas dentarias y mandíbula que pudiesen ser restos humanos”

Hallan osamentas en Quintero: “Corresponden a un cráneo, piezas dentarias y mandíbula que pudiesen ser restos humanos”

Posibles osamentas humanas fueron encontradas por personas que transitaban en el sector de Loncuras en Quintero, quienes dieron aviso a la autoridad correspondiente para que se realicen las primeras indagatorias.

En específico, los restos fueron hallados en Camino San Pedro con Intersección Vista Hermosa durante la noche de ayer.

Ante la situación se refirió el Subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios PDI Valparaíso, quien indicó que las osamentas “Corresponden a un cráneo, piezas dentarias y mandíbula que pudiesen ser restos humanos”.

Asimismo, agregó que, “en dicho sector, y conforme a como se encontraron las osamentas, ya que estaban acompañadas de conchales, se podría establecer que esto podría corresponder a la cultura bato que tenía asentamientos en ese sector”, complementó.

Finalmente, Detectives de la Brigada Homicidios de Valparaíso junto con el departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal Metropolitano quedaron a cargo de la investigación.

“Detectives de la Brigada Homicidios de Valparaíso toman contacto con el departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal Metropolitano, con quien se estructuran las coordinaciones para la entrega de dichas osamentas. Esto con el fin de poder establecer si esto corresponde a osamentas humanas y la data de las mismas”, concluyó el subprefecto.

Ultimas Noticias