HOMBRE ES CONDENADO A DIEZ AÑOS TRAS LAS REJAS POR MATAR A MUJER EN QUILPUÉ

HOMBRE ES CONDENADO A DIEZ AÑOS TRAS LAS REJAS POR MATAR A MUJER EN QUILPUÉ

El crimen se cometió en Belloto Sur, donde el acusado fue encontrado culpable de estrangular a una mujer.

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a diez años y un día de cárcel efectiva a un hombre por el homicidio de una mujer en 2022, en la zona de Belloto Sur, Quilpué.

De acuerdo con las pruebas presentadas, la noche del 5 de julio del año pasado, el acusado llegó a su casa acompañado por la víctima, después de haber pasado el día juntos. En la madrugada, el hombre la agredió físicamente, golpeándola repetidamente antes de estrangularla, provocando su muerte.

Posteriormente, el homicida trasladó el cuerpo hasta la calle Río Baker en Belloto Sur, Quilpué, donde lo abandonó.

El tribunal consideró una atenuante el hecho de que el acusado colaboró de manera significativa con el esclarecimiento de los hechos, aunque no confesó plenamente el delito ni admitió haber agredido físicamente a la víctima. Sin embargo, parte de su testimonio fue crucial para reconstruir los eventos.

Además de la pena de cárcel, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena. También se ordenó la cancelación de cualquier inscripción de armas de fuego que tuviera el acusado.

Por último, se tomarán muestras biológicas del sentenciado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.