IDENTIFICAN A SUJETO QUE ESTARÍA VINCULADO EN BALACERA QUE RESULTÓ CON NIÑA DE TRES AÑOS EN RIESGO VITAL EN VALPARAÍSO

La Policía de Investigaciones de Valparaíso confirmó que identificaron a uno de los sujetos que protagonizaron una balacera dónde una niña de tres años terminó en riesgo vital en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el cerro Playa Ancha en el sector Provenir Bajo, cuando en situaciones que se investigan, se inició una balacera que terminó con la menor con un impacto de bala en la cabeza, dejándola en estado de extrema gravedad hasta el día de hoy.

El fiscal a cargo de la investigación, José Miguel Subiabre, detalló que luego de identificar a uno de los presuntos involucrados, se emitió una orden de detención en su contra. «Se han desplegado distintas tareas investigativas encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, las cuales han traído como resultado que el día de ayer, se solicitarán las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de sus autores», aseguró.

Este es el segundo caso en dónde resultó herido un menor de edad en menos de 24 horas en la ciudad puerto. El pasado lunes un adolescente de 15 años fue herido de gravedad en el cerro Los Placeres.