INACAP DE VALPARAÍSO REALIZÓ EXITOSO RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL

Durante la jornada del 8 de noviembre del 2023, enINACAP sede Valparaíso se llevó a cabo un evento de “Reconocimiento Empresarial” para honrar el trabajo colaborativo que han realizado las empresas e instituciones con INACAP. El evento contó con la presencia de las Cámaras de producción de la región, empresas privadas y públicas, al igual que instituciones públicas y gubernamentales. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de INACAP en Valparaíso. 

 

Durante el evento, INACAP reconoció a las empresas por el trabajo que han realizado y su compromiso con la educación Técnico-Profesional en la región de Valparaíso. Este reconocimiento destaca la vinculación que han hecho el sector productivo con la educación en la región de Valparaíso. 

 

El evento fue una oportunidad para que las empresas y las instituciones pudieran ser reconocidos por sus labores en la entrega de experiencias y conocimientos con otros miembros de la comunidad empresarial y con los estudiantes de nuestra región. Además, el evento fue una oportunidad para que INACAP pudiera reconocer públicamente el trabajo que han realizado las empresas y las instituciones en la región. 

 

En este contexto, el vicerrector de INACAP sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo Berenguer dio sus apreciaciones del evento, “es segundo año donde INACAP Valparaíso hace este hito de reconocer a aquellos aliados importantes que cumplen un rol fundamental con nosotros en la formación de los técnicos y profesionales de la región, la vinculación con el medio desde la academia es fundamental, porque no podríamos formar la calidad de profesionales que formamos si no tuviéramos el apoyo del sector productivo, de servicio, de las instituciones públicas y de la armada, es por eso que agradecemos el impacto que ellos también tienen en la formación de los próximos profesionales de la región”. 

 

Finalmente, la SEREMI de energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, dio sus apreciaciones de la importancia de este evento, “si hacemos un recuento del año, hemos trabajado bastante con INACAP, por lo tanto hoy estamos muy contentos en ser parte de este reconocimiento…, cuando hablamos de ministerio y de unión entre lo publicoy lo privado, claramente debemos considerar a nuestro fundamental que es la academia, hoy en día no solo estamos enfocados en la innovación, si no en la formación de capital humano, es ahí donde debemos trabajar conjuntamente con la academia, para perfeccionar los futuros profesionales que tendrá la región”.

Ultimas Noticias