Inicia caravana de colectiveros desde Peñablanca a Valparaíso exigiendo mayor seguridad

Colectiveros inician caravana desde Peñablanca hasta el edificio de la Delegación y Gobernación Regional, esto con el fin de protestar contra la inseguridad, congestión vehicular e impuesto especifico de los combustibles.

“Ha habido muchos asaltos, muchos robos a mano armada, nos han quitado nuestros vehículos, que son nuestra herramienta de trabajo, estamos realmente desprotegidos», señaló la secretaria de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Anita Muñoz.

Se espera que 300 colectivos se unan a la manifestación de esta jornada y se espera que se sumen trabajadores de este rubro de Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso. Esta caravana es solo una movilización, no un paro, por lo que igualmente habrán conductores trabajando.

En relación a la caravana, el seremi de Transportes, Enrique Vinet sostuvo: «Durante la semana espero poder concretar una serie de reuniones y coordinaciones con diversos actores del transporte público de nuestra región».