INICIAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR ASCENSOR ARTILLERÍA DE VALPARAÍSO

INICIAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR ASCENSOR ARTILLERÍA DE VALPARAÍSO

Son más de 7 mil millones de pesos el monto dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para invertir en la restauración del ascensor.

Durante el día de hoy comenzó el proceso de licitación para restaurar el Ascensor Artillería de Valparaíso, uno de los más emblemáticos de la Ciudad Puerto.

En la instancia se publicó la convocatoria a las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de restauración, que están a cargo de la dirección de Arquitectura del MOP.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la recuperación de este medio de transporte emblemático para Valparaíso, que impacta directamente en la mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, que es sustentable y que contribuye directamente en la identidad social. A eso se agrega el importante rol para la reactivación turística, pero también por la inversión y la generación de empleo en la zona”, sostuvo la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.

Asimismo, agregó que han podido poner en funcionamiento 3 ascensores de Valparaíso y que en 2024 se iniciará esta nueva restauración, no tan solo para el turismo, sino que también para porteños y porteñas que hacen uso diario de este tan importante patrimonio del puerto.


“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos trabajado a través de la Dirección de Arquitectura, en la recuperación de estos monumentos nacionales, y hemos logrado ya poner 3 de ellos en funcionamiento tras la ejecución de obras de conservación: Concepción, Cordillera y Espíritu Santo. Ahora, estamos licitando esta nueva restauración que se iniciará durante el año 2024, porque sabemos que se trata de un patrimonio sumamente importante y que es parte del alma de Valparaíso”, finalizó la autoridad del MOP.

Ultimas Noticias