Intensa búsqueda de montañista de 62 años desaparecido en Los Andes

Intensa búsqueda de montañista de 62 años desaparecido en Los Andes

No ha dado resultado la búsqueda, tanto de Bomberos de la zona como del Ejército, de un hombre de 62 años que desapareció en el ascenso al Cerro Alto Posada, en la Cordillera de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

El hombre se extravió el domingo 8 de octubre, y había sido visto por última vez por un equipo de montañismo que durante el descenso tuvieron contacto visual con el hombre, a unos 400 metros de altura, donde luego de un deslizamiento de piedras, observaron una mochila caer. No se ha podido establecer contacto con él.

Guillermo Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, indicó las labores que los equipos están realizando, en conjunto con el área de desapariciones en montañas y cumbres de difícil acceso. Además, se instaló un campamento en el Cerro Juncal para poder desarrollar búsquedas terrestres en diversas áreas del sector, debido a que el territorio donde el adulto se extravió es complejo y con vastas quebradas.

El delegado Presidencial, Christian Aravena, comentó que “el montañista se encontraba con tres personas realizando andinismo por la zona del Alto La Posada, pero comenzó a descender de forma individual por un territorio complejo y sin equipamiento de seguridad”.

Indicando además que “los equipos de rescate de Carabineros, del Ejército y de Bomberos hasta el momento no han tenido resultados positivos, incluso ateniéndose a los dichos de algunos guías que podría haberse caído en alguna quebrada del sector. Es un sector complejo y no habría tenido los implementos necesarios para poder hacer esta práctica de andinismo”.

Ultimas Noticias