JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR TENDRÁ BUS DE ACERCAMIENTO

JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR TENDRÁ BUS DE ACERCAMIENTO

Tres kilómetros separan a la reserva natural de la estación del Metro.

Ubicado a la Salida de Viña del Mar en dirección a Quilpué, el Jardín Botánico que cuenta con 270 especies nativas y diversos tipos de árboles en casi 400 hectáreas protegidas, contará con un bus de acercamiento para las personas que deseen visitarlo debido a que son tres kilómetros los que separan la estación del metro “El Salto” del recinto natural.

Ante la situación, el director de la Fundación Jardín Botánico Nacional, Alejandro Peirano, sostuvo que “Voy a comprar una micro de tamaño medio para hacer un acercamiento entre el metro y el Jardín Botánico (…) Es desagradable mandarse ese recorrido a pie de vuelta, cansados y con bolsos”.

“He hablado con EFE, he perdido el tiempo que nos apoyen en un servicio que debiera funcionar. No tendría que estar rogando que la gente venga a poner las micros”, agregó.

Asimismo, culminó diciendo que el recorrido de la micro sería “entre la estación El Salto y el Jardín Botánico o entre Chorrillos y el Jardín Botánico”.

Cabe señalar que, según el director del Jardín Botánico, la micro que realizará el recorrido estaría entre enero y febrero para su uso.

Ultimas Noticias