Consiguió el puntaje necesario para ingresar a Ingeniería Civil Industrial en la universidad que tenía prevista.
Tras cinco meses internado en el Hospital Gustavo Fricke y luego de haber sido trasplantado ocho días después de la realización de la Prueba de Transición (PDT), Diego Arce recibió su puntaje desde la misma habitación en que rindió el examen de ingreso a la educación superior.
El joven de 22 años fue el cuarto trasplante realizado por el equipo de Cardiopatía Terminal y Trasplante Cardiaco durante el año 2021 y tras conocer los resultados de su PDT confirmó que el puntaje es el necesario para estudiar Ingeniería Civil Industrial, que es la carrera que le interesa.
Arce manifestó que: “Espero que sea un buen año, me voy a poner a full con los estudios y obviamente con las rehabilitaciones que vienen con el trasplante, los medicamentos, la alimentación y también me gustaría acceder a una beca para estar tranquilo”.
El médico Oneglio Pedemonte declaró que “su objetivo es estudiar en la universidad y nosotros tenemos que hacer todo lo posible, rehabilitarlo de la mejor manera para que él pueda desarrollarse como una persona normal, sin que esto signifique una pausa en su vida, sino una continuidad y poder transformarse en un ejemplo para la sociedad”.
Por SoyValparaiso





