La Junji se prepara para la medición de satisfacción usuaria MESU 2023

La Junji se prepara para la medición de satisfacción usuaria MESU 2023
 

Desde el 2015 a la fecha comenzó a aplicarse anualmente la encuesta de medición de satisfacción usuaria (MESU) que recoge información que permite identificar oportunidades y definir planes de acción para un mejor funcionamiento de los servicios del Estado.

Para la versión 2023, la Junta Nacional de Jardines Infantiles invita a los usuarios del servicio a participar y aplicar la encuesta para que puedan evaluar los atributos y la experiencia al acceder al servicio que entrega la institución, tomando como base las necesidades de las personas.

“Esta encuesta es confidencial y es analizada en forma anónima resguardando el secreto estadístico y los resultados nos permitirá retroalimentar el servicio para mejorar en nuestro quehacer institucional, que es entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a niñas y niños”, señaló Beatriz Lagos, directora regional (s) de la Junji Valparaíso.

Esta medición cuenta con un cuestionario generalizado que incluye preguntas asociadas a la satisfacción con la última experiencia, la facilidad para acceder al trámite, el agrado y la capacidad de respuesta de la institución, tales como la transparencia, confianza y compromiso de las personas funcionarias, entre otras.

MESU cuenta con una metodología estandarizada y es coordinada por la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, cuyo trabajo es potenciar los servicios ciudadanos y la experiencia usuaria en el sector público es una línea prioritaria dentro de la Agenda de Modernización del Estado 2022-2026, con el objetivo de recuperar la confianza de las personas en las instituciones públicas.

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