Las polémicas vacaciones del director subrogante del SSVSA

Las polémicas vacaciones del director subrogante del SSVSA

El día de ayer varios dirigentes del SSVSA, manifestaron su preocupación por el permiso de feriado legal de diez días solicitado por el director subrogante Christian Gálvez. La crítica va principalmente por ausentarse justo en un momento complicado para el servicio y el vacío de liderazgo que está dejando.

Así dijeron desde la confederación Fenats Unitaria: “Esta ausencia imprevista ha dejado al servicio sin un responsable interino para la gestión de procesos y documentos administrativos, así como sin la firma de la autoridad competente”.

A la confederación le preocupa el vacío de liderazgo: “La preocupación radica en que esta falta liderazgo interino que está generando demoras significativas en todos los procedimientos administrativos en un momento en que el servicio ya enfrenta diversas complicaciones. Esta ausencia imprevista sólo agrava la incertidumbre relacionada con el llamado a concurso para el cargo del nuevo director”.

También se suma la opinión del presidente del Colegio Médico de Chile, Ignacio de La Torre: “Lamentablemente vemos que el Ministerio de Salud está en otra, que el ministerio está discutiendo temas que son relevantes a nivel de la ONU, pero no le está prestando atención a la red de salud local y mucho menos, a nuestro Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, donde el director subrogante se encuentra de vacaciones”, señaló.

Ultimas Noticias