Comerciantes de la Feria Caupolicán de Viña del Mar, informaron que se quedaron sin baños, un servicio higiénico básico. Se percataron una vez que llegaron a su lugar de trabajo, que ya no estaban los cuatro baños químicos que habían sido instalados por el municipio, los sacaron sin previo aviso.
Cabe señalar que estos baños habían sido habilitados hace 1 año y medio para suplir la falta de baños convencionales, ya que no cuentan con agua potable.
Esto trajo un problema para los comerciantes que trabajan durante la mayor parte del día en el lugar y sobre todo para adultos mayores, quienes tienen más dificultades al movilizarse.
En este contexto, se refirió al tema el presidente de la Asociación de Emprendedores Parque Feria Caupolicán, Francisco Varela, quien señaló que esto es un gran problema debido a que hay casi 900 comerciantes y no hay baños.
“Esta feria tiene ya casi 900 comerciantes y no tenemos baño. Hoy día nos encontramos con la sorpresa que ayer (miércoles) se llevaron los baños, nos habían pasado cuatro baños químicos, por no solucionar el problema de los baños que están sin agua, que están en medio de la feria”.
Además, el dirigente criticó que, pese a que los comerciantes pagan mensualmente entre 4 mil a 12 mil pesos mensuales al municipio por mantener su puesto en la feria, no se ha dado solución al problema de los baños convencionales, que desde antes de la pandemia están sin agua potable. “se generó una deuda de gente que se aprovechó, cobró y no pagaron nunca el agua, hay una deuda de como 6 o 7 millones de pesos”.
“El dinero que los locatarios cancelan habitualmente podría ser usado precisamente para cubrir esa deuda”, enfatizó.





