Lord británico y su esposa sufren asalto en Valparaíso

Lord británico y su esposa sufren asalto en Valparaíso

El Lord británico Mark Lancaster, del Partido Conservador Británico y su esposa Carolina Dinenage, una congresista del Reino Unido fueron asaltados.

El heho ocurrió este martes mientras recorrían la ciudad porteña como turistas.

Los delincuentes usaron el método del pinchazo, para hacer bajar del vehículo al matrimonio, tras lo cual los sujetos le robaron pasaportes, un notebook y dinero en efectivo.

Posteriormente, al lugar del asalto llegó Carabineros, quienes tras apoyarlos y tomar sus declaraciones, se encuentran investigando lo sucedido.

John Mark Lancaster, el Barón de Lancaster –título nobiliario recibido el año 2020-, es actualmente un integrante de la Cámara de los Lords en Reino Unido y oficial del Ejército Británico. Es parte del Partido Conservador y tiene una amplia formación política, habiendo estado en varios cargos, como Lord Comisionado del Tesoro de Su Majestad (2010), Subsecretario de Estado Parlamentario para Veteranos y Reservas de Ministerio de Defensa (2017) y Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas (2019).

Por otra parte su mujer, Caroline Dinenage, también forma parte del Partido Conservador y es una miembro del Parlamento desde 2010, siendo reelegida representando a la zona de Gosport para los periodos de 2015, 2017 y 2019. Durante 2022 recibió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Ultimas Noticias