Ministra Carolina Tohá mencionó que “no hay plan de otros indultos” y pidió mantener mesa de seguridad

Luego de que el presidente Gabriel Boric indultará a 13 personas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reitero su llamado a la derecha a no retirarse de la mesa de seguridad.

La decisión del mandatario causó molestia en la oposición y provocó que algunos parlamentarios decidieran retirarse de las conversaciones para llegar a acuerdos de seguridad.

Tohá afirmó que, si bien comprende “que a propósito de la decisión que tomó el Presidente, pueden haber reacciones en un primer momento”, aseveró esperar que “eso decante con las horas, o sino con los días, y que volvamos a sentarnos. Porque los desafíos de seguridad no van a desaparecer y la necesidad de trabajarjuntos sigue siendo fundamental”.

“Cuando las personas lo eligieron sabían que él tenía un pronunciamiento claro sobre este tema”, comentó la ministra.

De la misma forma, afirmó que “la decisión que tomo el Presidente obedece a una mirada de dejar atrás el quiebre que fue el estallido y ese dejarlo atrás va a necesitar muchos más elementos donde sí vamos a necesitar ponernos de acuerdo”.

Pero aun así la oposición el día posterior a la noticia, endureció el tono ante La Moneda y anunció una mesa de seguridad paralela.

Ultimas Noticias