Monitorean aumento del caudal del Río Aconcagua en Los Andes por deshielos

Monitorean aumento del caudal del Río Aconcagua en Los Andes por deshielos

Durante el día de ayer, martes, Esval indicó a través de un comunicado que se encuentran monitoreando el aumento del caudal del Río Aconcagua producto de los deshielos y destacando que se servicio opera con total normalidad en la zona.

Esto luego de que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitiera Alerta Amarilla para las comunas de Los Andes y San Esteban.

Ante la situación, Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, sostuvo que: “Frente a la alerta amarilla decretada por Senapred por amenaza de desborde en las comunas de Los Andes y San Esteban, activamos nuestro monitoreo preventivo de la fuente superficial que abastece los sistemas productivos de la zona”.

“(…) En este caso, la alerta se declara por el aumento de nivel y caudal, por lo que de momento no existe riesgo en el abastecimiento de agua potable para la población”, indicó Lastra”, agregó Lastra.

Cabe señalar que, según indicó el subgerente, esta situación nace por la mayor acumulación de nieve durante esta temporada, sumado a las altas temperaturas de esta semana, por lo que los deshielos incrementan el caudal.

Ultimas Noticias