MOP Anuncia Cierre Preventivo del Camino Internacional por Socavón

MOP Anuncia Cierre Preventivo del Camino Internacional por Socavón
 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha decidido cerrar un tramo de la Ruta E-30-F en Concón, conocido como “Camino Internacional”, debido a un socavón de 20 metros que apareció al costado de la carretera. Este cierre afecta la conexión entre Viña del Mar y Concón en la región de Valparaíso.

El socavón fue causado por las recientes lluvias y, ante el pronóstico de más precipitaciones, las autoridades han tomado esta medida preventiva para evitar accidentes.

Desvíos y Alternativas:

  • Primer Corte: Los vehículos que se dirigen a Concón o al litoral norte desde Viña del Mar deberán tomar el Enlace de la Ruta 64 (vía Aeropuerto hacia Torquemada) y la Ruta F-32 hacia la rotonda de Concón.
  • Segundo Corte: Pasado el Cementerio Parque del Mar, los vehículos podrán retornar a Viña del Mar.

Alerta Amarilla y Otras Medidas: Debido al sistema frontal, la región de Valparaíso está en Alerta Amarilla. Por ello, la Seremi de Educación ha suspendido todas las clases este viernes, afectando a todos los niveles educativos, desde jardines infantiles hasta educación media.

Cierre del Paso Internacional: El Paso Internacional Sistema Cristo Redentor también permanecerá cerrado por riesgo de avalanchas en la Ruta CH-60, sector El Japonés.

Otras Rutas Afectadas:

  • Ruta E-411: Desde Cabildo a Putaendo.
  • Ruta E-445: Km 23,5, sector Los Perales hacia Cuesta La Mostaza.
  • Ruta E-375: Km 6, subida a Cuesta Alicahue – Sobrante.

Estas rutas estarán cerradas a partir de las 10:00 horas del viernes 21 de junio.

Ultimas Noticias