Una preocupante situación fue registrada por una pareja a bordo de una micro del recorrido 302 en Viña del Mar. En medio del viaje, una pasajera sacó un cuchillo y los empezó a amenazar con gritos al interior del microbús.
La víctima señaló que la mujer se exaltó sin motivo aparente, molestando a algunos pasajeros, y después sacó el arma blanca, acción por la cual decidieron grabarla.
“¡Tiene un cuchillo! ¡Anda apuñalando!”, gritó la mujer que estaba siendo amenazada para alertar al conductor y el resto de pasajeros.
“Nos empezó a gritar cosas y sacó el cuchillo. Ella estaba con otras personas: un hombre y una mujer con un bebé de menos de tres meses. La niña del bebé le empieza a decir ‘oye Pancha, basta, no saquí’ el cuchillo”, dijo la víctima a Canal 13.
Tras los hechos, la pasajera afectada quiso interponer una denuncia, pero los mismos carabineros que la atendieron la hicieron desistir: “Cuando llegamos a la comisaría, el carabinero nos dijo que la decisión de hacer la denuncia era de nosotros, pero que prácticamente no iba a funcionar porque no había nombres ni datos”.
En este contexto, la delegada presidencial regional (s) Paula Gutiérrez reconoció que existían problemas de seguridad en el transporte público. “Debemos reforzar la fiscalización con la Seremi de Transportes, no sólo con las policías, para verificar la seguridad de manera integral”.





