MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA LANZA NUTRIDA CARTELERA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA TODA LA COMUNIDAD

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA LANZA NUTRIDA CARTELERA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA TODA LA COMUNIDAD

Dentro de las iniciativas, se encuentran musicales,, obras de teatro, conciertos, concursos, villancicos y el esperado retorno de la Misa del Gallo, que volverá tras cinco años ausente.

La Municipalidad de Villa Alemana, en cogestión de vecinos y vecinas de la comuna, ha organizado una serie de actividades para celebrar la navidad 2023, con diferentes iniciativas que buscan fomentar la participación ciudadana a través de distintos hitos totalmente gratuitos para toda la familia y en apoyo al comercio local de la ciudad. 

Para dar inicio a la festividad, se desarrollará el sábado 9 de diciembre, la segunda versión de la Expo Luces de Navidad,una feria de emprendedores y emprendedoras que busca generar un espacio seguro, para toda la comunidad, con el fin de fomentar el desarrollo económico local y llenar de espíritu navideño a las familias villalemaninas. 

Junto con esto, en el escenario de la Plaza Belén, se desarrollarán diferentes actividades navideñas que convertirán este espacio de la comuna en el corazón de la festividad, con instancias como Cine en la Plaza, Concierto Navideño, obras de teatro y más. 

Sin embargo, entre los hitos más relevantes de esta celebración, se encuentra el retorno de la tradicional Misa del Gallo, la cual volverá a realizarse en la Plaza Belén luego de cinco años, debido a diferentes situaciones asociadas a lapandemia y obras de mejoramiento. Esta ceremonia, tan frecuentada por la comunidad villalemanina, conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth y se realizará el 24 de diciembre, desde las 19:00 hrs. 

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que “para vivir momentos en familia, de alegría y esperanza, organizamos desde el municipio distintas actividades gratuitas, todas creadas con mucho cariño para las vecinas y vecinos de la comuna. Muchas de estas iniciativas son para llamar a la unión y para que la comunidad pueda encontrarse en la Plaza Belén, que es el corazón de nuestra comuna y el escenario central de esta festividad”.

A continuación, conoce el detalle del calendario navideño:

Sábado 9 de diciembre: Expo Luces de Navidad

El espíritu navideño llega a la comuna el 9 de diciembre, con la segunda versión de la Expo Luces de Navidad. La actividad estará en calle Santiago desde las 11:00 a las 22:00 horas. 

Del 12 al 29 de diciembre: Concurso DecoraciónNavideña de Casas y Locales Comerciales

La Municipalidad de Villa Alemana, junto a la Cámara de Comercio, invitan a la comunidad villalemanina a participar del concurso que premiará a las casas y locales comerciales mejores adornados de la localidad. Entre el 12 y el 17 de diciembre se realizarán las inscripciones. Entre el 18 y 22 se realizarán las evaluaciones. Los ganadores se anunciarán el 28 de diciembre y el 29 se entregarán los premios en un evento especial.

Del 12 al 16 de diciembre: Navidad en La Comarca

La navidad se toma La Comarca para celebrar, junto a losvecinos y vecinas de Villa Alemana, una semana llena de magia y encuentros familiares. A partir de las 17:00 horas, desde el martes al sábado, se contará con la visita del Viejo Pascuero, entrega de cartas navideñas, regalos, concursos y la participación del doble de Luis Miguel, con lo mejor del repertorio del disco “Navidades”.

Del 18 al 21 de diciembre: Navidad Itinerante

Llega a los barrios de Villa Alemana la “Navidad Itinerante”, iniciativa descentralizadora, que se realizará desde las 18:00 horas en distintos puntos de la ciudad y donde se presentarála obra teatral “Los duendes en la Fábrica de Santa” ensectores como Aguas de la Foresta, Lo Hidalgo, Las Américas, Gumercindo, Peñablanca, entre otros. 

20 de diciembre: 1er Concierto de Navidad: Escuela Artística de Villa Alemana

La actividad contará con los mejores éxitos musicales de navidad interpretados por la Escuela Artística de la Corporación Municipal de Villa Alemana. Esta cita será en el Teatro Pompeya, desde las 19:00 horas.

21 de diciembre: Cine Navideño en Plaza Belén

La Plaza Belén se llenará de alegría con la proyección de dospelículas navideñas para vecinos y vecinas de Villa Alemana, desde las 17:00 a las 21:00 horas.

22 de diciembre: Obra inédita “Los Claus”

Desde las 20:00 hasta las 21:30 horas se realizará, en la Plaza Belén, la obra teatral “Los Claus”, a cargo de la Compañía Nadia Espectáculos.

23 de diciembre: 2°Concierto de Navidad: Escuela Artística de Villa Alemana

Esta actividad se desarrollará por segunda vez y contará con villancicos interpretados por la comunidad de la Escuela Artística de Villa Alemana, pero en esta ocasión al aire librey en pleno centro cívico de la comuna, a partir de las 18:00 horas.

24 de diciembre: Misa del Gallo

A partir de las 19:00 horas, luego de cinco años, se volverá a llevar a cabo la tradicional Misa del Gallo junto a la comunidad de la parroquia San Felipe Neri, actividad abierta a toda la comunidad villalemanina.

Ultimas Noticias