Postularon más de 170 personas en 3 categorías: Deportistas proyección, Destacados y Alto rendimiento. Se abrirá nueva postulación este segundo semestre, esperando que número de postulantes aumente._
Un total de 62 becas entregó la Municipalidad de Villa Alemana a deportistas y jóvenes que practican algún deporte y necesitan apoyo, en un proceso que tuvo 170 postulantes este primer semestre y que busca más becados para esta segunda etapa del año.
Las becas enfocadas en deportistas locales están distribuidas en tres categorías: Deportistas proyección, Destacado y Alto rendimiento.
Se trata de $50 millones divididos en dos convocatorias, para el 1° semestre y 2° semestre. En el primer llamado, que tuvo gran éxito, se benefició a 62 deportistas y adicionados, y se espera que para el segundo semestre estas becas puedan apoyar aún a más personas.
Pía Castro, una de las becadas por la disciplina Tenis de mesa, manifestó estar feliz: “Siento que he avanzado en mi deporte y esto me motiva más a seguir avanzando. Espero que la Municipalidad siga apoyando porque el deporte es súper bueno para la salud y es súper entretenido si a alguien le gusta lo que hace”.
Marcos Farías, papá de Martina, otra de las jóvenes beneficiadas por las becas a propósito de practicar Taekwondo, reconoce la importancia de esta ayuda. “Es muy importante que nos apoye la municipalidad y sentir que aún hay gente que se interesa en ellos, que no los deja de lado y que los pueda seguir apoyando como hasta ahora porque estos son incentivos para poder seguir caminando este camino”.
El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, participó de la ceremonia de entrega de diplomas a los becados, y destacó que “se vio que hay un compromiso de parte de ellos para sacar adelante el deporte y ser un ejemplo para sus compañeros, para sus pares, para las nuevas generaciones, así que en Villa Alemana estamos con el deporte y vamos a seguir potenciándolo. Hago un llamado a los papás que tienen sus hijos en actividades deportivas, a que los acompañen. El segundo semestre también seguimos con las becas, porque cuando hay deporte hay salud, hay vida”.