Nuevo antecedente en el caso Valentina Gonzalez: Abren causa paralela por obstrucción a la investigación

Luego de que en el mes pasado se citó a declarar a una funcionaria del Poder Judicial por concurrir al lugar donde fue hallado el cuerpo.

El caso de la abogada hallada muerta en un motel sigue sumando antecedentes y esta vez la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, anunció que se abrió una causa por obstrucción a la investigación en paralelo.

“Simplemente se abre, luego de tener datos relevantes, información y declaraciones que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad del sitio del suceso, habrían presenciado e ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello”, afirmó la fiscal regional, Perivancich.

Este nuevo acontecimiento se dio luego de que en septiembre pasado se citó a declarar como testigo a una funcionaria del Poder Judicial por concurrir al lugar donde fue hallado el cuerpo. Ante esto, la abogada de la familia, Cynthia Pérez, afirmó que “queda claro que habla con personal de carabineros, con funcionarios del SAMU. Hay harto que la funcionaria del Poder Judicial debe señalar”. Esto cuestionando a la funcionaria que se encontraba fuera de sus labores.