Nuevo episodio de contaminación en Quintero: Reportan alumnos y profesores intoxicados

Nuevo episodio de contaminación en Quintero: Reportan alumnos y profesores intoxicados
 

Esta jornada de día jueves, nuevamente se vivió un episodio de contaminación en la comuna de Quintero donde se vieron afectados estudiantes y docentes debido a que presentaban síntomas de intoxicación.

Fueron dos recintos educacionales en donde se han reportado a lo menos 12 menores con síntomas. El primero en el Colegio Don Orione donde fueron ocho menores afectados, mientras que en el Colegio Artístico Costa Mauco fueron cuatro estudiantes y diez profesores.

A raíz de lo anterior, la Municipalidad indicó que se está evaluando efectuar una reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastre, donde participaría la Delegación Presidencial.

Cabe recordar que, tras el último episodio de contaminación que afectó a las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, expertos advirtieron que la población está a expuesta a un componente cancerígeno en el aire, que podría tratarse de benceno, según el biólogo Salvador Donghi.

Asimismo, el Ministerio de Salud comenzó un proceso para decretar Alerta Sanitaria para las tres comunas. Esto también por lo ocurrido el martes, donde hubo más de 100 intoxicados en Quintero producto de un olor contaminante en el aire “similar a gas”.

Ultimas Noticias