Operación “Casa Azul”: Tres extranjeros detenidos y más de 500 kilos de droga incautados

Operación “Casa Azul”: Tres extranjeros detenidos y más de 500 kilos de droga incautados

La investigación desarrollada por la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso comenzó en el mes de marzo.

El trabajo coordinado con BRIANCO Los Vilos permitió individualizar a miembros de una estructura criminal organizada transnacional, encargada de la internación de importantes cantidades de droga al país, por pasos fronterizos no habilitados existentes en la región de Tarapacá.

 La agrupación, compuesta por sujetos de nacionalidad boliviana y colombiana, acopiaban en una primera instancia la droga en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, para luego trasladarla en camiones de alto tonelaje hasta la región de Valparaíso, específicamente la comuna de Hijuelas, para desde allí abastecer a los receptores finales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En las diligencias Investigativas se estableció el punto de acopio y se detuvo a tres personas de nacionalidad colombiana, integrantes de esta organización criminal. Entre ellos el líder de la agrupación y a los encargados del transporte, todos en situación irregular en el país e ingreso por pasos no habilitados.

En el operativo se logró la incautación de 532 kilos 140 gramos de cannabis de procedencia colombiana y boliviana, droga avaluada en más de 2600 millones de pesos. Además de dinero en efectivo y vehículos.

Los tres detenidos fueron formalizados la jornada de ayer, jueves, en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Ultimas Noticias