Producto del sistema frontal pronosticado para esta semana, se informó que hasta el domingo 10 de septiembre se mantendrá cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores, cierre que comenzó el 1 del mencionado mes.
Además, se inhabilitó el tránsito por la ruta internacional CH 60 debido a las condiciones climáticas que incluyen nevadas, viento blanco y bajas temperaturas.
En un reporte de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes se comunicó la decisión: “Este cierre prolongado fue una decisión adoptada entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, debido al estado de las rutas en ambos países, ya que nuestro principal interés es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas ante todo”.
Además, en el reporte solicita a usuarios reprogramar viajes; “Debido a lo anterior, le solicitamos a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes e informamos que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte del país, y Pino Hinchado y Cardenal Salomé en el sur”.