PDI incautó encomiendas de drogas que ingresaron a Isla de Pascua vía aérea: avaluadas en 8 millones de pesos

PDI incautó encomiendas de drogas que ingresaron a Isla de Pascua vía aérea: avaluadas en 8 millones de pesos
 

Uniformados MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua de la Policía de Investigaciones incautaron encomiendas que contenían droga en su interior avaluadas en ocho millones de pesos.

“Detectives de la Agrupación MT-0 realizaron dos procedimientos por tráfico en pequeñas cantidades, donde se detuvo a tres personas quienes utilizaban el transporte de carga aérea para ingresar clorhidrato de cocaína a este territorio insular”, indicó el Subprefecto Lucas Rivoroko, jefe subrogante de la Bicrim Isla de Pascua.

La PDI expuso que las sustancias ilícitas incautadas fueron ingresadas utilizando empresas de carga y exportación, situación que fue informada al fiscal, quien dispuso la apertura y revisión de los paquetes en cuestión.

Con respecto al primer paquete, fueron encontrados 19,40 grs de clorhidrato de cocaína, motivo por el uniformados arrestaron al destinatario. Posterior a la detención, la persona informó que su trabajo era entregárselas a una mujer que las comercializaría, lo que permitió detenerla y posterior a conseguir la orden de entrada, registrar “el domicilio de uno de ellos, fueron incautadas 5 plantas y 155 gramos de cannabis sativa. así como también elementos de dosificación y pesaje. El valor total de la droga incautada en ambos procedimientos fue de 8 millones de pesos en el mercado informal”, informó el subprefecto.

Respecto al segundo paquete, detectives de investigaciones lograron la revisión de otra encomienda, en donde se percataron más de 28 gramos de clorhidrato de cocaína, los que tienen un valor en el mercado informal de cerda de 3 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectiva formalización y conocer sus medidas cautelares.

Ultimas Noticias