PDI VALPARAÍSO DETIENE A INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA A LAS “ENCERRONAS”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvieron a un sujeto de 21 años, integrante de una banda dedicada a sustraer vehículos mediante la modalidad “encerrona”, en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso. 

Los oficiales en virtud a foco investigativo de la Sacfi Valparaíso del Ministerio Público, realizaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial logrando identificar esta agrupación criminal a quien se le imputan variados hechos delictuales. 

En el desarrollo de la investigación y de manera previa, ya habían sido capturados otros integrantes, siendo detenido este último, un sujeto de 21 años en la comuna de El Tabo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación. 

De acuerdo a lo manifestado por el subprefecto Claudio Flores, subjefe de la Biro porteña, esta agrupación se concertaba a “través de Whatsapp para cometer los delitos, además de fotografiarse al interior de los vehículos sustraídos ostentando armas de fuego”.

Ultimas Noticias