PDI Valparaíso incauta $670 millones en droga oculta en neumáticos

PDI Valparaíso incauta $670 millones en droga oculta en neumáticos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso en un trabajo conjunto con Sacfi del Ministerio Público, detuvieron a un hombre que se dedicaba a la internación de droga desde el norte del país con la finalidad de comercializarla en Viña del Mar.

La investigación, que se prolongó por más de tres meses permitió recopilar antecedentes que indicaban que el imputado viajaría hasta Iquique con la finalidad de pasar a Perú, con la intención de abastecerse de droga y posteriormente ingresarla al país.

Para intentar cumplir con su plan, el sujeto retornó a territorio nacional en un vehículo especialmente acondicionado, ya que intervinieron las cuatro llantas, a las que le adosaron droga en unos contenedores metálicos.

De esta manera, cuando los efectivos de la PDI controlaron el automóvil, incautaron más de 67 mil dosis de cocaína base, las que en el mercado informal representan una ganancia de 670 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado.

Ultimas Noticias