PERSECUCIÓN POLICIAL DEJA DOS CARABINEROS Y UN CIVIL MUERTO TRAS ACCIDENTE VEHICULAR EN CALLE LARGA

PERSECUCIÓN POLICIAL DEJA DOS CARABINEROS Y UN CIVIL MUERTO TRAS ACCIDENTE VEHICULAR EN CALLE LARGA

Una fatal colisión se produjo a raíz de una persecución policial que terminó con dos carabineros y un civil muerto en la Ruta Los Libertadores de la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

La fatal colisión ocurrió específicamente en el kilómetro 64,5 de la Ruta Los Libertadores en sector de San Vicente en dirección a Los Andes, donde se vieron involucrados dos vehículos menores, uno de ellos una camioneta de Carabineros.

Por lo anterior, el general Edgar Jofré, Jefe de la Zona de Valparaíso, señaló que Carabineros habría intentado fiscalizar a un chofer que se movilizaba con otras dos personas, que iban supuestamente bajo los efectos del alcohol en el sector de Panquehue.

En ese instante, el hombre había tratado de atropellar a uno de los funcionarios policiales, para posteriormente darse a la fuga e iniciar la persecución.

Cabe señalar que, el sujeto ya había sido detenido otras veces por conducir en estado de ebriedad.

Durante la persecución, el vehículo que escapaba de Carabineros impactó con otro vehículo policial que no participaba del procedimiento, donde fallecieron dos de los tres efectivos policiales que se encontraban al interior del móvil, además del conductor que provocó el accidente.

El tercer carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de San Felipe, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo que escapaba de los funcionarios se encuentran fuera de riesgo vital.

AMBOS CARABINEROS FALLECIDOS CON DOS HIJOS Y MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO

El primero de ellos es el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, egresado del Grupo de Formación de Los Andes, con 24 años de servicio, casado y con dos hijos (21 y 13 años). Tenía 44 años e ingreso a la Institución en 1998.

El segundo era el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz con 23 años de servicio, quien también estaba casado y tenía dos hijos. Tenía 49 años e ingresó a la Institución en el año 2000.