Piden mejora en la seguridad de los Juegos Panamericanos en Viña del Mar

Solicitan mejorar planificación de seguridad en Viña del Mar para Juegos Panamericanos
 

Una de las ciudades que serán protagonista de los Juegos Panamericanos 2023 será Viña del Mar, de hecho, la semana pasada fue presentada la antorcha que estará presente en varias competencias. Sin embargo, preocupa la falta de preparación y ausencia de medidas concretas para enfrentar la delincuencia.

El abogado y ex consejero constitucional, Raimundo Palamara Stewart criticó que: “A sólo días del comienzo de los juegos panamericanos los enfrentamientos; baleos en plena vía pública, como lo sucedido a plena luz del día en Caleta Abarca;  ajustes de cuentas; robos de vehículos en el borde costero; asaltos; desvalijamiento de locales comerciales, que se viven a diario en el sector oriente; siguen tomándose los titulares y portadas de los medios. Qué decir del comercio ambulante, que sin bien ha sido contenido en pleno centro, se ha ramificado a otros sectores, barrios y balnearios. Pero a nadie pareciera importarle”.

Palamara además que la delincuencia podría afectar la imagen del país: “No se trataría sólo de un nuevo episodio delictivo que afecte a ciudadanos extranjeros en la ciudad jardín, sino que además, por el contexto, dejaría una deplorable imagen país y sobre todo una percepción negativa para una de las comunas más turísticas de Chile”.

Ultimas Noticias