Profesional de Serviu Valparaíso viaja aNicaragua a exponer sobre desastres y reconstrucción

Como un positivo ejemplo en materia de manejo del riesgo de desastres y reconstrucción se posicionó el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Región de Valparaíso en Nicaragua, a través del funcionario, de profesión ingeniero civil, que llegó hasta Centroamérica para dictar tres charlas, en una intensa jornada de trabajo cuyo objetivo fue compartir experiencias relacionadas a la gestión del riesgo de desastres naturales provocados por terremotos a distintas  instituciones del país anfitrión.

 

El viaje se enmarcó en el Proyecto de Actividades Específicas en el Exterior (PAEES) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en materia vinculada a la gestión de riesgos y desastres. En la oportunidad Larry Laing Barrientos expuso sobre la “Evolución de la Norma Sísmica en Chile”, la “Norma del Diseño Sísmico de Edificios” y la “Experiencia de Chile en la Reconstrucción”.

 

Al respecto, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, valoró la instancia señalando que “es un orgullo para el servicio que un funcionario nuestro pueda compartir nuestra experiencia tanto en el país como en el extranjero. Como región hemos enfrentado diversas emergencias y a su vez hemos llevado adelante procesos complejos de reconstrucción transformando barrios con obras urbanas y viviendas sociales de alto estándar que son un ejemplo. Asimismo, como Ministerio y Servicio nos sumamos a los esfuerzos intersectoriales de coordinación para prevenir y mitigar los efectos de incendios forestales u otro tipo de emergencias”. 

 

En tanto, el profesional que impartió las charlas, Larry Laing, “para mí y mi familia fue un orgullo haber viajado a otro país a capacitar en base a mi experiencia laboral. Oportunidades como ésta son muy enriquecedoras y significó un crecimiento personal y profesional. Representar también a mi institución y el gran trabajo que hemos realizado como Serviu fue un honor. Agradezco también el apoyo de la institución en esta bonita experiencia”.

Ultimas Noticias