Prohíben uso de parlantes en algunas playas de Chile: ¿De cuanto es la multas?

 

Este verano, mediante redes sociales, diversos usuarios se han quejado de ruidos molestos en las playas del país. Lo que alegan es, en específico, el uso de parlantes para poner música a alto volumen, lo que impide la tranquilidad en los balnearios.

Frente a esto, en dos comunas se han tomado medidas contra quienes escuchen música con parlantes e incluso se cursan multas por ruidos molestos a las personas que incumplan la normativa. 

En caso de que alguien llegue con un parlante, es el salvavidas quien va a hablar para que lo deje de usar. “La gente lo ha entendido bastante bien. Nunca hemos tenido un problema grave. La gente apaga los parlantes o se va un poco indignada, pero el mensaje se está entendiendo”, explicó a LUN el administrador de la concesión de Playa La Virgen, Javier Weisser.

Las personas que no cumplan la ordenanza municipal de Caldera, se exponen a multas que van desde $163.000 hasta los $272.000.

Otra de las comunas de Chile que tomó medidas respecto a la utilización de parlantes en las playas, es Antofagasta, cuyo alcalde, Jonathan Velásquez, pidió que los veraneantes bajen los decibeles y anunció que desde el próximo lunes 16 de enerocomenzarán fiscalizaciones y multas en casos de incumplimiento. 

“Tu música molesta a las demás personas (…) Yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta”, explicó el jefe comunal, quien también detalló que las multas a quienes usen parlantes a todo volumen podrían llegar hasta 3 UTM, es decir, cerca de $185.307.

Ultimas Noticias