¿Quién irá a la hoguera en Valparaíso? El domingo regresa la polémica quema de Judas en Playa Ancha

¿Quién irá a la hoguera en Valparaíso? El domingo regresa la polémica quema de Judas en Playa Ancha

Tras dos años de suspensión, la plaza Waddington volverá a ser protagonista de una jornada en donde se han quemado las imágenes de Donal Trump y José Antonio Kast.

No hay duda. La quema de Judas en Playa Ancha es una de las actividades más esperadas en Valparaíso durante la Semana Santa. Suspendida durante los últimos años por la pandemia, la polémica fiesta regresa de manera presencial, y la duda está instalada.. quién será el elegido para ser representado en el rol de “Judas”.

Hay que recordar que durante los últimos años los escogidos han sido figuras nacionales e internacionales como Donald Trump y José Antonio Kast.

Según contó La Estrella, la fiesta se realizará este domingo 17 de abril desde las 17:00, momento en que habrá una serie de actividades paralelas para los vecinos y turistas. Entre la oferta disponible, destacan ferias de emprendimientos, música local y espacios para los más pequeños. La quema, será el plato final.

Santiago Aguilar, uno de los organizadores del evento, destacó el espacio familiar que ofrece la fiesta.

Sobre el personaje que será seleccionado para encarnar el rol de Judas, Aguilar dijo que “hay un entretenido y acalorado debate de cuál es el nombre que debería llevar el Judas, el que se sabrá el día en cuestión, ya que hay que dar un poco de suspenso”.

Aguilar agregó que, “tenemos varios candidatos, desde los gobiernos locales hasta el ámbito internacional y son los propios vecinos los que han ido estableciendo nombres”, dijo, recordando que el espíritu siempre ha sido “jocoso y festivo”.

Por Juan Riquelme SoyValparaiso