Rechazan cambio de nombre de la Avenida V Centenario por “Presidente Salvador Allende Gossens” en Quilpué

Rechazan cambio de nombre de la Avenida V Centenario por “Presidente Salvador Allende Gossens” en Quilpué

Hace 2 semanas la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán propuso a través de un comunicado cambiar el nombre de la Avenida V Centenario por “Presidente Salvador Allende Gossens” en Quilpué debido a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Sin embargo, hoy en la votación del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) se rechazó la propuesta.

Cabe señalar que, para algunas autoridades políticas este cambio de nombre no era la mejor vía para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado ya que podría dividir a los vecinos, porque según indicaron, no les habrían consultado su opinión respecto a la medida.

Tras lo anterior, el ex Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, sostuvo que en la votación se rechazó el cambio de nombre y que “con esto se cierra un proceso que a mi juicio no involucró a los reales protagonistas que son los vecinos y vecinas de Belloto 2000.

“Lamento que una propuesta de este tipo no haya sido participativa y abierta a la comunidad. Hoy la gestión municipal no debe perder el foco  y tiene que estar a la altura de los reales problemas que aquejan a Quilpué”, concluyó.

Ultimas Noticias