Cuatro vehículos con encargo por robo fueron recuperados por Carabineros durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de tomas Villa La Cruz, en la parte alta de Viña del Mar.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes, al recorrer el sector, detectaron cuatro automóviles —dos camionetas y dos station wagon— estacionados frente a una vivienda de material ligero. Al consultar las patentes con la Central de Comunicaciones (Cenco), se confirmó que todos mantenían encargo por robo desde distintos puntos del país.
Durante la inspección, un sujeto que se encontraba al interior del domicilio intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, pero fue detenido en el lugar. En el operativo también se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, con municiones, que estaba oculta bajo un colchón.
El detenido, un hombre de 30 años con antecedentes por robo frustrado y robo con intimidación, fue puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención por receptación de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego.